miércoles, 16 de octubre de 2013





EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

                 Para trabajar en el aula la igualdad, utilizaría el cortometraje "El circo de las mariposas". Creo que el mensaje que transmite es ideal para trabajar en el aula las diferencias de cada uno y como estas pueden hacer que encontremos nuestro sitio. Vosotros diréis...



        Esta actividad estaría orientada para alumnos del primer ciclo de la ESO. Estaría dividida en dos partes:


  • Primero,proyección el cortometraje.
  • Una vez finalizado, les digo a los alumnos que definan con dos palabras que emociones, sensaciones....les ha transmitido el vídeo  Dejo 5 minutos para que reflexionen. Pasados los 5 minutos cada uno de ellos dice en voz alta las palabras. Finalmente, comentamos en grupo la historia contada.
Otra opción, sería realizar un cuestionario para que hicieran los alumnos, pero a mi me parece mejor la primera.

2 comentarios:

  1. Maravillosa película que hace reflexionar y sobre todo emocionarse a quien la contempla. No indicas el grupo con el que realizarías la actividad ni cómo. Sería estupendo que lo explicases un poco más.
    Muy buena elección, Ruth
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre que la he comentado con mis alumnos esta película me ha brindado la oportunidad de profundizar en lo esencial de las personas.

    Nuestro papel como docentes sería el del director del circo ¿no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar